́EXITOSA JORNADA DE BEACH VOLEY Y NATACION EN EL CALAFATE

Este domingo 14 de febrero, El Calafate vivió una exitosa jornada deportiva con la definición del torneo de Beach Voley y la travesía de Natación en Aguas Abiertas, eventos organizados por la Secretaría de Deportes en conmemoración al Bautismo del Lago Argentino.
Desde muy temprano comenzaron los preparativos por parte del municipio local en distintos puntos geográficos. A partir de las 8.40 en el Gimnasio Palito Cherbukov comenzaría la ronda eliminatoria de Beach Voley para las categorías femenina y masculina.
Los competidores hicieron vibrar a los presentes tras varios partidos, en los que se alzarían con los primeros lugares en la categoría femenina la dupla conformada por Valdez Debora y Puppi Agostina, en segundo lugar Alberto Erica y Tecas Cintia y completaría el podio Barria Vanesa y Groza Andrea. En cuanto a la categoría masculina, el primer lugar sería para Iglesias Juan Cruz y Ciccotti Walter, lo secundaría la dupla conformada por Vigorelli Gino y Garcia Pablo, y finalmente se quedarían con el tercer puesto Argiz Juan Pablo y Apis Santiago.
Mientras tanto, en el Club Náutico Lago Argentino, alrededor de las 9.30 comenzarían los preparativos para la largada de la travesía de Natación en Aguas Abiertas en el Lago Argentino.
El evento deportivo, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate con el acompañamiento de la agrupación Nadadores Masters del Glaciar y de Prefectura Naval Argentina, se disputó bajo total normalidad, pudiendo realizarse la vuelta a la Isla Solitaria por parte de los participantes.
La travesía contó con 27 participantes y tuvo la particularidad que, además de los competidores calafateños, se sumaron nadadores de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto San Julian, Río Gallegos, Rio Grande y Ushuaia.
En el día de mañana, las actividades deportivas continuarán desde las 15 horas con el Cross Running en el Campo de Doma Hielos Continentales. Los participantes deberán asistir a las 14 horas con su propia hidratación, por protocolos de bioseguridad.

Fuente: DPM – Municipalidad de El Calafate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *