El Chaltén cerro paritarias a la baja

La conducción de ATE El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén repudia nuevamente el desconocimiento por parte del intendente Néstor Ticó a nuestra organización, luego de haber firmado el acta compromiso con ATE y fundamentalmente con las y los trabajadores, cierran una negociación a espaldas de las y los afiliados, con un porcentaje que, claramente no se ve reflejado en la realidad actual que viven las compañeras y los compañeros.

Por ello, exigimos que no borren con el codo lo que escriben con la mano, que no desconozcan las leyes laborales y la Ley de Convenciones Colectivas.

La democratización de las relaciones laborales es un derecho de las y los trabajadores que no puede ser negado por gobiernos pasajeros ni por intereses externos al de la localidad, sus ciudadanos y ciudadanas, y fundamentalmente sus trabajadores estatales, que son en definitiva los que llevan adelante las gestiones que van pasando.

Exigimos que se haga efectivo lo acordado con nuestra Organización, el acta compromiso y que de una buena vez podamos participar en las negociaciones colectivas y la discusión por las condiciones de trabajo formalmente.

Fuente: ATE El Calafate – Secretaria General Corina González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *