El Senado aprobó el Consenso Fiscal y dio media sanción a un proyecto de ley que favorece a los brigadistas forestales. Asimismo, en reunión de comisiones quedó habilitada a tratarse en una próxima sesión la continuidad del financiamiento para el Fondo Nacional de Turismo

Hoy en la Cámara Alta se llevó adelante una nueva sesión especial en donde se trataron diversas iniciativas relacionadas con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, derechos de las mujeres, inversión y producción, salud y el consenso fiscal suscripto entre el Estado nacional y las provincias.

En ese sentido, obtuvo media sanción el proyecto de Ley que establece un nuevo régimen previsional diferencial para los trabajadores combatientes de incendios forestales o rurales, buscando fortalecer el sistema de lucha contra incendios y reconocer el trabajo de los y las brigadistas. Así mismo, fue aprobado el plan nacional para la prevención y control de la resistencia antimicrobiana, promoviendo el cuidado de la salud de los Argentinos y Argentinas; y el proyecto de incentivo a la inversión, construcción y producción.

También, se votó por unanimidad instituir a los días: 5 de Marzo, como día nacional de las mujeres y las niñas en la ciencia; 11 de Marzo, al día de las mujeres en la minería; 12 de Julio, cómo día nacional de las mujeres petroleras; 27 de Julio, como día nacional del pistero socorrista; y al 7 de noviembre, como día nacional de las mujeres en la Antártida, en homenaje y reconocimiento a las primeras mujeres que realizaron una campaña científica en el año 1968.

Finalmente, logró media sanción el consenso fiscal suscripto en diciembre del año 2021 entre la Nación y las provincias, permitiendo al Poder Ejecutivo poner los recursos en función del crecimiento y el desarrollo de nuestro país.

Dictamen a la prórroga del financiamiento para el Fondo Nacional de Turismo

La Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzó con el tratamiento del Proyecto de Ley del senador Maurice Closs, que acompaña la senadora Ana María Ianni pidiendo la continuidad del financiamiento del Fondo Nacional de Turismo conformado por lo que se recauda a través de un cargo impositivo por la venta de pasajes al exterior.

Se busca prevenir la problemática que se generaría con el desfinanciamiento del armado de las políticas turísticas en el caso de no aprobarlo, al interrumpirse la asignación del impuesto a los viajes al exterior del Fondo Nacional del Turismo, impactando directamente sobre las diversas acciones de fomento a la actividad turística.

La Senadora Ana María Ianni defendió la iniciativa durante la reunión y aclaró que “no se trata de generar un nuevo impuesto sino de darle continuidad a este tributo, para sostener el Fondo que constituye una herramienta fundamental en la promoción de Argentina como destino turístico”.

El Proyecto obtuvo dictamen por lo que quedó en condiciones de votarse en el recinto cuando se agende en el temario de una futura sesión parlamentaria.

 

 

Fuente: Prensa Senadora Nacional Ana María Ianni – Provincia de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram