Nuevas medidas que tomó El Calafate

Estas son las nuevas medidas que tomó el Comité local en base a lo establecido por el decreto provincial Nº 0677-2020 del día 8 de junio del corriente año.

NUEVAS MEDIDAS:
🔸 Deportes que no impliquen contacto físico entre personas. (Paddle, natación, patín individual, gimnasia individual, musculación individual, spinning, entre otras)
🔸 Estéticas sin masajes.
🔸 Reuniones religiosas (hasta 10 personas).
🔸 Reuniones familiares (hasta 10 personas).
🔸 Horario de cierre permitido para drugstore, kioskos y restaurantes 00.00 hs
🔸 Todos aquellos comercios, organizaciones y/o instituciones deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos correspondientes para tales fines desde el jueves 11 de junio de 16 a 20 hs.

Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

🔸También les quiero comentar que el Comité local le solicitó al COE provincial la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares y la posibilidad de recibir turismo interno, así como la reanudación de todas las actividades pendientes de habilitación, todo bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas.

Además el Dr. Cordano nos informó que continuamos sin nuevos casos sospechosos, con 34 casos positivos ya recuperados en su totalidad. Por otro lado, las 72 personas que habían regresado a casa y estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio en los distintos hoteles designados por el Municipio a tal fin, dieron negativo en los testeos, por lo que continuarán realizando la cuarentena en sus respectivos hogares.

Fuente: Facebook Hector Javier Belloni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *